UN ESPACIO DISEÑADO PARA EL FOMENTO DE LAS TRADICIONES CULTURALES DE NUESTRO PAIS, QUE BUSCA AFIANZAR LA IDENTIDAD CULTURAL DE LOS NIÑOS, LAS NIÑAS Y LOS ADOLESCENTES, ESTUDIANTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA LA GAITANA DE TIMANA HUILA




PASACALLE FESTIVAL

PASACALLE FESTIVAL

50 AÑOS DEL FESTIVAL DE LA ALEGRIA Y EL FOLCLOR EN GARZON EL ALMA DEL HUILA

Llega el mes de mayo y ya en las calles de mi pueblo se respira el ambiente de carnaval propio de nuestro legado opita... para cuando llega Junio ya el pueblo está encendido con la fiebre sampedrina que ataca a propios y visitantes, los desfiles son esperados con horas de antelación en cada una de las esquinas, no importa la hora ni el sol que haya, si es de un colegio o del reinado municipal, lo importante es ser testigo de que nuestro folclor está latente en cada una de sus comparsas, carrozas y pichinches. 
Los invito a disfrutar del verdadero sentir opita en el festival de la alegría que en el presente año está cumpliendo sus bodas de oro, en este municipio Alma del departamento del Huila, mi pueblo querido GARZÓN.

7 comentarios:

  1. me gusta la región de la costa Atlántica o del caribe porque me gustan las danzas y música como la cumbia, traje típico, la organologia es como instrumentos de cumbia y ballenato. me gustan los instrumentos como la tambora, el llamador, acordeón, caja y guacharaca, gaitas macho y hembra y las comidas típicas como arroz con camarones y arroz con coco.esta costa esta conformada por departamentos de guajira, magdalena, bolívar, atlántico, cesar, córdoba y sucre.me gustaría ir a visitar esa costa a conocer mas de cultura, costumbres de la región.me pareció muy importante para mi aprendizaje y el de los demás . los invito cuando tengan la oportunidad para ir a visitar esta costa. gracias

    ResponderEliminar
  2. yenny huang hui wen 90227 de septiembre de 2013, 20:26

    me sentir orgullosa de parte de Colombia por que tiene las región de la costa , tal maravilla con su naturaleza , cultura , costumbres y cosas típicos, las celebraciones importante,debemos siempre de participa-dolo con alegría, no deja cavarlo, puede invita todas las persona de otros país a visitar en estos costas, para que lleva un gran imagen.gracia

    ResponderEliminar
  3. Sebastian Penagos Mazabel28 de septiembre de 2013, 9:15

    me gusta saber de las regiones de Colombia por que aprendemos nuevas cosas en especial la de la región atlántica donde su gente es muy tranquila y donde se encuentra el mestizaje cultural y música, danzas y comidas típicas que hacen de Colombia un país multicultural y purietnico. por esto debemos sentirnos orgullosos de ser colombianos.

    ResponderEliminar
  4. Edgar Andres Rodriguez Rojas
    me facino mucho la cantidad de infomacion y datos que tiene este sitio web ya que aunque tiene poco contenido en el da una idea de lo que trata de lo que es etc... pues me causo mucha curiosidad en todos lo sentidos ya que ahora le puedo ver la importancia a esta region de colombia

    ResponderEliminar
  5. LEIDY TATIANA OSORIO BONILLA. 9021 de octubre de 2013, 14:07

    LEIDY TATIANA OSORIO BONILLA. 902.
    Me pareció muy interesante la región de la costa atlántica o del caribe porque se muestra y se refleja todo nuestro folclor colombiano. todos los colombianos debemos sentirnos orgullosos por tantas riquezas que Dios nos ha regalado, debemos cuidarlas y saber aprovecharlas.no dejemos perder nuestras costumbres , tradiciones, saber valorar lo que tenemos. porque son las que nos reflejan que somos colombianos echados pa`lante. invito a todas las personas a que visiten esta costa, tiene mucha variedad de folclor y también invito a las personas extranjeras que visiten nuestro país que no somos como dicen "narcotraficantes,violentos, etc" sino que tenemos muchas cosas hermosas e importantes por demostrarles. gracias

    ResponderEliminar
  6. YERLY YOHANA YACE CALAPSU. 9B1 de octubre de 2013, 14:14

    YERLY YOHANA YACE CALAPSU.902
    me pareció importante la región de la costa atlántica o del caribe por sus buenas calidades de comidas, instrumentos, trajes, danzas que representan nuestro folclor colombiano que es muy importante para cada uno de nosotros. por eso los invito a que visiten este sitio de interés que nos permite observar sus costumbres, tradiciones, etc. gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  7. IVAN FELIPE PAJOY 9023 de octubre de 2013, 13:25

    me gusta la region de la costa pacifico , por que tiene culturas interesante , y importantes para nuestro pais

    ResponderEliminar

TU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS
Para dejar tu comentario elige la opción nombre/url en comentar como, escribe tu nombre, luego pulsa continuar y finalmente publicar. A algunos les pedirá la comprobación escribiendo las palabras de la imagen.